ST. PATRICK´S AMIGURUMI

"Nunca hemos sido el de antes, sólo recordamos lo que nunca sucedió" El Prisionero del Cielo.


A mi Búho, mi costilla...


Hola Pecos@s!, hoy tengo el honor, placer y gustazo de presentaros al Sr Patrick, alias St.Patrick. Digo que ha sido un gustazo porque...por primera vez está hecho 100% de hilo de algodón: la carita es de hilo marca ninfa (un gustazo) y el cuerpo y botitas de hilo marca caricia. Este amigurumi comencé a hacerlo con mis nuevas agujas de ganchillo ergonómicas...todo un invento!. 

 El pelo es de lana (para que quedase más pomposo) y la verdad...lo más trabajoso pues enebrar cada pelo...es un follón, aunque el resultado merece la pena.


El Día de San Patricio (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

Como curiosidad, en el pasado, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por la ley del “Bank Holiday” (Irlanda) de 1903, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP James O'Mara. O'Mara luego introdujo la ley en la cual se señalaba que las tabernas debían estar cerradas el 17 de marzo, lo cual fue apelado en los años setenta. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en el Estado Libre de Irlanda, en la ciudad de Dublín en 1931, y fue revisado por el entonces Ministro de Defensa Desmond Fitzgerald. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa observada en algunas áreas.
Hasta mediados de los años 1990 el gobierno irlandés no comenzó a utilizar esta festividad internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y a promover la exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de mercadeo.
Promover la oportunidad y motivación para que la gente con ascendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) asistan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva.
Proyectar internacionalmente una imagen fehaciente de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con una apariencia llamativa a nivel mundial.
El primer Festival de san Patricio tuvo lugar el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya se había alargado a cuatro días. Desde 2006 el festival dura cinco días. (Fuente: Wikipedia).

Sed felices!! 







Comentarios

Entradas populares