TORRE SHARD

"El tiempo se para cuando estás en el quirófano. Te acercas a la mesa, evalúas al paciente, coges el bisturí y luego te metes en una burbuja. Solo estás tú y tu operación y no importa nada más, ni el tiempo, ni el dolor, ni el cansancio, nada. También pasa en la vida real. Cuando algo importante ocurre, algo trágico, te paralizas. Te retiras a tu burbuja feliz durante lo que parece un segundo, hasta que levantas la vista. Y de repente te das cuenta de que es un año nuevo.¿Cómo puedes regresar al mundo? Da miedo. El tiempo se detiene. Y ahora se acelera. Estás buscando un salvavidas. Algo que te dé esperanzas. ¿Pero estás realmente preparado para dejar tu pequeña burbuja de felicidad y regresar hacia el gran, deslumbrante, sangriento y terrible mundo? ¿Estás preparado para lograr lo imposible?". Grey´s Anatomy
A mi Búho..


 Alguien muy valiente con vertigo por sus venas decidió que tenía que subir al edificio más alto de Londres que cuenta con una de las mejores vistas de toda la ciudad...pues si, esa fué La Tortuga Pecosa. Se trata de un  rascacielos construido en el distrito de Southwark en Londres, Reino Unido. Es el rascacielos más alto de la Unión Europea y hasta noviembre de 2012 fue el más alto Europa, cuando se completó la estructura de la Torre Ciudad Mercurio en Moscú, que mide 339 metros. Está ubicado en el mismo lugar donde se encontraban los edificios Southwark Towers, que fueron demolidos en 2006.

La torre tiene 1017 pies (310 m) de altura y 72 pisos, además de 15 plantas radiador adicional en el techo. El edificio ha sido diseñado con una forma irregular triangular desde la base hasta la parte superior. Ha sido totalmente revestido en vidrio. En la última planta (72) hay un mirador y una terraza al aire libre de observación abiertos al público, previo pago de £29'90, desde el 1 de febrero de 2013. La estructura fue completada en abril 2012, y abrió las puertas al público el 5 de julio de 2012.
El edificio es propiedad del Estado de Catar, que ha desembolsado el 95% de los 450 millones de libras que ha costado la construcción; su promoción está en manos de Sellar Property Group, Ltd. 
A fecha de febrero 2013, las 25 plantas de oficinas previstas están todavía sin alquilar; tampoco están listos el hotel de lujo que va a construir Shangri-La (plantas 34-52), ni los dos restaurantes previstos (plantas 31-33).
Merece la pena disfrutar de esta nueva y vertiginosa experiencia que permite, no solo contemplar una maravillosa panorámica, sino también experimentar el ascenso a toda velocidad, sesenta segundos de recorrido, hasta la planta 68 de la torre. Desde este piso hacia la cúspide, en el piso 72, comienza el circuito por cinco plantas absolutamente acristaladas que reciben el nombre The View from the Shard. Toda la visita está amenizada con música de la Orquesta Sinfónica de Londres y para la decoración, en clave de humor, se ha recurrido a grandes mitos ingleses como Alfred Hitchcok y George Orwell. Es aconsejable utilizar los baños de la planta 68, pues están abiertos a la ciudad a través de enormes ventanales, así como contemplar la panorámica por los telescopios digitales instalados en la planta 69 y, por supuesto, dejar vagar la mirada sobre Londres desde la plataforma del piso 72.



Comentarios

Entradas populares